Comunidad de Illahuapi tendrá nuevo jardín infantil

Luego de una serie de gestiones la Junta Nacional de Jardines Infantiles confirmó la reconstrucción del jardín infantil Los Alkalitos, ubicado en la península de Illahuapi, Lago Ranco.

La nueva infraestructura contará con sala de actividades, patio cubierto, oficina de dirección, sala de espera, cocina, sala de control de salud, bodegas, sala multiuso, baños y acogerá a 24 niños y niñas del sector en una superficie de 206 m2, gracias a una inversión que supera los 80 millones de pesos.
Según explica la Directora Regional de JUNJI, Carolina Recabal las nuevas obras se licitarán en abril y se espera entregar el jardín a la comunidad a fines de 2014. “Estaremos realizando una obra de primer nivel, para asegurar que los niños y niñas de Illahuapi cuenten con las mejores condiciones de infraestructura para su educación”.
La iniciativa, apoyada en el Consejo Regional por los concejales de Lago Ranco René Quichel y Jorge Figueroa, será financiada gracias a un Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), postulado por la Municipalidad de Lago Ranco en 2013, quedando seleccionado y beneficiado con los montos necesarios para la construcción de este recinto.
Por su parte el Alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas destacó el trabajo que realizó el municipio en esta gestión “Este es un compromiso que había adquirido la municipalidad con la comunidad de Illahuapi, con el objetivo de reponer la infraestructura del jardín infantil Los Alkalitos. Por lo mismo se priorizó en concejo municipal la presentación de este proyecto y preparamos el diseño junto con la comunidad, para responder directamente a sus necesidades”.
El jardín Los Alkalitos es denominado “jardín alternativo”, ya que está bajo la responsabilidad de una técnico en educación parvularia y atiende diariamente a niños y niñas desde los 2 años hasta su ingreso a la educación básica.