Cooprinsen marcó presencia en la Sago Fisur 2018

Este viernes a primera hora de la mañana se dieron cita en la carpa de eventos del Recinto Sago, más de 250 productores y representantes del agro, para dar vida al tradicional “Desayuno del Productor Lechero”, que impulsa Cooprinsem y que en esta ocasión cumplió 30 años ininterrumpidos.

La jornada contó con la participación del Seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, Juan Vicente Barrientos, el presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), Eduardo Schwerter, el director Regional Subrogante del SAG Los Lagos, Luis Paredes y Suvi Johansson, gerente de Exportaciones en representación de Viking Genetics, una de las cooperativas de inseminación más grandes del mundo, dedicada a lograr una selección sustentable para el productor lechero y el medio ambiente; propiedad de 20.000 productores en Dinamarca, Suecia y Finlandia. La representante internacional presentó una charla centrada en la marca VikingDefence, en donde explicó cómo a través de la selección genética por características de salud, se puede obtener mejores resultados productivos.

A su vez, asistieron diversos actores de la cadena que compartieron un encuentro de camaradería, abordando importantes temas del rubro. De igual manera, los asistentes al evento participaron de un sorteo de dosis de toros y de diversos premios entregados por los proveedores de la Cooperativa. Resaltando la participación de Alltech, quien sorteó un pasaje todo incluido a su conferencia de ideas Altech, One 19, en Lexington Estados Unidos, donde el ganador fue Jorge Momberg. Por su parte, Daniela Robert Schwerter, fue la ganadora del pasaje todo incluido a la gira tecnológica 2019 de VikingGenetics y Cooprinsem, a celebrarse en Dinamarca.

El gerente general de Cooprinsem, Sergio Niklitschek, señaló que “estamos muy felices con la celebración de este desayuno, especialmente por la masiva participación de nuestros socios. Y es que esta jornada se ha transformado en una tradición, y en esta oportunidad, estuvo dentro del marco de las celebraciones de los 50 años de vida de Cooprinsem. Para nosotros como cooperativa es importante tener el contacto cercano con nuestros productores, ya que ellos son los actores principales para el funcionamiento de nuestro diario vivir. Es por eso que seguiremos trabajando para el futuro de ellos, abordaron temas transversales y de interés general, para estar a la vanguardia de la tecnología y ofrecerles siempre lo mejor”.
Siguiendo su planificación, Cooprinsem realizó durante la tarde de este día viernes una muestra de progenie, con el fin de dar a conocer a las hijas de toros Holstein, Holstein Rojo, Jersey y Rojo Escandinavo, de Viking Genetics, así como también hijas de toros Montbeliarde.

En la ocasión, participarán como expositores Andrea, Hugo y Alejandro Schilling de Agrícola Crucero Viejo, Domingo Urzúa de Ganadera Hueñauca Ltda y los productores Julieta Duhalde, Egon Hoffmann, Pablo Coquelet y Eduardo Keim.

Finalmente Paola Vargas, directora del Departamento de Reproducción e Inseminación Artificial, sostuvo que esta actividad tuvo como objetivo resaltar la genética de bovinos existente en el país. “A los asistentes quisimos mostrarles el producto que nos entrega Viking Genetics y la adaptación que tienen las diferentes razas en nuestra zona. Con esto demostrar las variadas ofertas de servicios y genética con las que cuenta la cooperativa, potenciado el resultado en productividad y rentabilidad de los sistemas productivos. Todo esto en respuesta a las necesidades planteadas por nuestros socios con el fin de ser un real aporte a la cadena productiva”.