Río Bueno cuenta con nuevo Centro Nutricional y Deportivo de Promoción de Salud

La comuna de Río Bueno continúa fomentando los hábitos saludables dentro de su población, esta vez el Cesfam, invirtió en la implementación de un Centro Nutricional y Deportivo de Promoción de Salud, el cual tiene por objetivo facilitar este espacio a sus  usuarios  pensado en la rehabilitación, prevención y promoción de la salud.

La infraestructura cuenta con un box clínico, una sala de ejercicios, una sala multi propósito y servicios higiénicos acorde a las necesidades de los usuarios. Además, en su remodelación, se utilizaron materiales de alta calidad, para resguardar la aislación térmica y eficiencia energética.

La directora del Cesfam de Río Bueno, Celia Vega, explicó que “vamos a comenzar a traer a pacientes que tengan obesidad, les ayudaremos a bajar de peso y mejorar sus niveles de salud. Además, se van a abrir espacios para que asistan todas las personas que quieran realizar ejercicios”.

La obra fue postulada por el Cesfam Río Bueno y financiada a través del Programa Apoyo a las Buenas Prácticas en el Modelo de atención de Salud integral familiar y comunitario en la atención Primaria, que financia el Servicio de Salud de Valdivia.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, concluyó que “en salud pública es muy importante la prevención, la creación de este Centro, permitirá mejorar la salud en un lugar vulnerable que sin duda será un complemento a la gran inversión con 1.000 millones de pesos que será la construcción del Estadio Bicentenario. Lo importante es disponer de un espacio público que permita varias iniciativas”, recalcó.