La Unión: Bienes Nacionales regulariza cancha a club deportivo de Cocule

En dependencias de la oficina Provincial de Bienes Nacionales Los Ríos en la comuna de La Unión, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, se reunió con la directiva del Club Deportivo Unión Victoria Contra Coronel sector Cocule, Río Bueno, con la finalidad de recibir de manos de los dirigentes la postulación al programa del Ministerio de Bienes Nacionales Juega Chile.

Este programa busca realzar el compromiso que tiene el Ministerio de Bienes Nacionales con el deporte, haciendo un llamado a los clubes deportivos para que puedan regularizar los recintos deportivos o terrenos utilizados para estos fines.

Este programa se enmarca en un convenio con el Ministerio del Deporte y cuya finalidad es fomentar la práctica de actividades físicas y la ocupación de los espacios públicos y privados a través del saneamiento de estas canchas.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que “ya estamos trabajando en la región con diferentes clubes deportivos para que puedan contar con el dominio de los recintos deportivos que tanto tiempo han utilizado. Nos hemos reunido con clubes de futbol y de rayuela de diferentes comunas de la región, para invitarlos a postular a este programa que les permitirá postular a fondos para invertir en el mejoramiento de los recintos deportivos. Es una gran oportunidad y un lindo programa del ministerio de Bienes Nacionales junto al ministerio del Deporte. Trabajar para el desarrollo de las personas y el deporte es lo que nos ha solicitado el Presidente de la República, Sebastián Piñera y el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward”.

En tanto, el presidente del club deportivo, Julio Pérez, comentó que “me pareció excelente esta reunión, pues, salimos de varias dudas que teníamos, además que recibimos todo el apoyo de la autoridad de Bienes Nacionales. Estamos contentos y esperamos que prontamente podamos ser dueños de nuestra cancha a través del programa Juega Chile del Ministerio de Bienes Nacionales”.

Cabe destacar que las instituciones deportivas que deseen comenzar con el proceso de regularización de sus canchas, pueden realizar las consultas al fono 632336463; al correo electrónico consulta14@mbienes.cl o ingresando a la página web del Ministerio de Bienes Nacionales www.bienesnacionales.cl