Subdere aprobó cuatro proyectos para la comuna de La Unión por un monto de 247 millones

Los proyectos aprobados contemplan desde mejoramiento de alumbrado público en el radio céntrico de la ciudad, hasta la contratación de personal especializado para el área sanitaria. Los proyectos fueron postulados por el Municipio de La Unión .
La confirmación  se anunció recientemente por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), en donde un total de 247 millones 373.385 pesos fueron asignados con el fin de que las obras puedan comenzar a partir del presente mes, son cuatro proyectos que van en directo beneficio de los vecinos del área urbana como rural.
Los proyectos contemplan desde el mejoramiento de alumbrado público y eficiencia energética para el área céntrica de nuestra ciudad (por un total de 149 millones), hasta la contratación de personal especializado, destinado a proyectos de saneamiento integral. Proyectos que se suman a otros del área rural de la comuna, como es el de mejoramiento del sistema de abastecimiento de agua rural del sector San Juan Chico (25 millones) y el proyecto de reposición de veredas para la Escuela N° 4, con un total de 15 millones de pesos.
En total, serán casi 250 millones de pesos en proyectos solicitados con urgencia desde el Municipio y ya con los montos aprobados, éstos podrán comenzar a licitarse durante el mes en curso.