Recursos del Fosis apoyaron a 80 familias de Río Bueno

Más de ochenta emprendedores de Río Bueno fueron certificados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, luego de participar de tres programas que el gobierno desarrolló en la comuna el año 2018.
Elías Ojeda, quien participó en el programa Yo Emprendo Semilla, destacó el apoyo recibido. “Fue bueno y enriquecedor, ya que aprendí a ordenarme. Siempre he trabajado en artesanía, pero trabajaba al día, ahora aprendí a calcular el mes y mis costos. Estoy contento, ya que compré maquinas como un torno, una cepilladora y una fresadora, para escribir letras en la madera”, manifestó.
Por su parte, Jonathan Chaura, dedicado a la mueblería, también destacó el apoyo a su emprendimiento. “Compré materiales para construir muebles, esto fue un excelente proyecto, me ayudó en harto y estoy contento“, sostuvo.
En tanto, Natalia Rodríguez, quien participó del programa Apoyo a tu Plan Laboral, valoró la oportunidad de adquirir conocimientos. “Aprendí bastantes cosas. Antes no tenía conocimientos de estos programas, sabía que existía el Fosis, pero nunca había participado de un proyecto. Ahora con el programa hice un curso de corte y confección y aprendí a ocupar máquinas de coser. Esto es muy bueno para las personas que quieren seguir adelante”, dijo.
Los programas del Fosis, como parte del Ministerio de Desarrollo Social, entregan apoyo a personas, familias y organizaciones, traspasándoles herramientas y capacidades que contribuyen a que puedan mejorar sus condiciones y calidad de vida, hecho que fue destacado por la directora regional del Fosis, Marcela Mitre. “Desde el Fosis hacemos nuestro el desafío que nos ha planteado el Presidente Sebastián Piñera, de dar un gran salto hacia adelante en la superación de la pobreza, focalizando nuestros programas en todas las comunas de la región, aportando soluciones oportunas a los requerimientos de las familias más vulnerables, aportando al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias”, dijo.
La ceremonia de entrega de certificados de participación en los programas conto con la presencia del alcalde de Río Bueno, Luis Reyes; los consejeros regionales Eduardo Holck, Catalina Hott y Felipe Mena y el concejal Juan Unión, junto a la directora regional del Fosis.