Asalto en Los Lagos: Altisociales huyeron con un botin de 15 millones

Fuentes: Austral de Valdivia

Los tres habitantes de una casa en el sector Pichi Quinchilca, comuna de Los Lagos, fueron víctimas de un asalto con intimidación durante la noche de ayer, producto del cual los ladrones se llevaron dinero en efectivo y especies avaluados al menos en 15 millones de pesos.
Según el informe de Carabineros, pasadas las 23.30 horas y al momento de llegar a su hogar, los dueños de casa -quienes tienen una discotheque en el sector, una empresa de máquinas de azar y recientemente vendieron una lancha- y el hermano de uno de ellos, fueron atacados por cuatro personas con su rostro cubierto, quienes los amenazaron con pistolas para ingresar al domicilio.
Ya dentro del inmueble, los delincuentes sustrajeron 5 millones de pesos en efectivo desde el interior de la casa y 4 millones desde la cartera de una de las víctimas, además de diversas especies, por un valor de alrededr de $6 millones, para luego retirarse en el mismo vehículo en el que llegaron y en dirección desconocida.
Además, al huir los delincuentes tiraron miguelitos al camino, por lo que uno de los vehículos policiales y otros 15 vehículos particulares resultaron con daños en las ruedas.
“Este es un robo con intimidación, el avalúo total del robo es de 15 millones de pesos y las víctimas informaron que no cuentan con seguros comprometidos”, dijo el comisario (s) de Los Lagos, capitán Mario Rojas.

Cámaras

Además, Rojas indicó que “si bien en la casa hay cámaras de seguridad, en los momentos del asalto, no se encontraban funcionando”.
“Desde el momento de la denuncia, personal de la SIP y del Labocar de Carabineros han estado trabajando para periciar el lugar y buscar el vehículo que se utilizó en el asalto”, expresó el capitán Rojas.
“La teoría que manejamos es que los delincuentes sabían la ruta que tomaba la familia todos los días y que manejaban grandes sumas de dinero. Creemos que los estuvieron siguiendo durante un tiempo para tener la mayor cantidad de información posible”, dijo el capitán.