Decretan Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos

 

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos, por temperaturas superiores a los 31 grados decretó la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi).
Así lo informó la Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertín, tras la reunión del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), actividad en la cual estuvieron presentes los organismos de protección civil y al combate de incendios forestales, además del Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce; la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili; y de Agricultura Moira Henzi.
“Nuestro Presidente Sebastián Piñera ha puesto especial preocupación en materia de prevención de incendios forestales, y lamentablemente ya llevamos más de 350 hectáreas consumidas por el fuego en la región. De ahí la necesidad de reforzar el trabajo y mantenernos permanentemente coordinados entre los servicios”, recalcó la autoridad.
En este sentido la autoridad realizó un llamado a la ciudadanía a adoptar conductas destinadas a la prevención de incendios forestales, por ejemplo, no realizar quemas (las cuales se encuentran prohibidas), apagar bien las fogatas; y por sobre todo denunciar e informar el 130 de Conaf ante cualquier siniestro o fumarola.