Osorninos dieron muestra de su compromiso con el cuidado de las mascotas

 

Más de mil 300 perritos se inscribieron en la Segunda Corrida Canina “Guau Run 2019”, que organizó el municipio de Osorno, este domingo 7 de abril, con la finalidad de promover la tenencia responsable de las mascotas, una gran fiesta familiar que incluyó la implantación gratuita del microchip de identificación y desparasitación para los animales de compañía cuyos amos lo solicitaban.

Para el alcalde, Jaime Bertin, fue una verdadera sorpresa la cantidad de participantes que congregó la presente versión de la Guau Run, “lo que nos motiva a seguir mejorando la actividad para el próximo año, ya que queda claro que son cada vez más los osorninos que han integrado a sus mascotas como parte de su núcleo familiar, y los traen a vivir este tipo de experiencias, junto a sus hijos, lo que nos enorgullece, pues estamos cumpliendo los objetivos cifrados para el evento”, comentó.

La carrera consideró una distancia fue de 1,8 kilómetros, una vuelta al Parque Chuyaca, todo bajo un plan de seguridad en el que trabajaron funcionarios municipales, efectivos de carabineros y personal de la Achs, entre otros.

Respecto al operativo de implantación de microchip de identificación para perros y gatos, “éste estaba programado a partir de las 9.00 de la mañana del mismo domingo, sin embargo, tuvimos que iniciar la atención media hora antes, pues ya teníamos gente haciendo fila, seguramente querían asegurarse de lograr el beneficio, pues todo era gratuito”, dijo el Jefe del Departamento de Medio Ambiente, Raúl Sporman.

También estuvieron presentes en la actividad agrupaciones animalistas, que fueron invitadas por el municipio osornino para que puedan dar a conocer su trabajo a la comunidad participante. Ellos entregaron folletería, ofrecieron a canes en adopción y vacunaron a los animalitos con la antirrábica.