Nontuelá: Mas de 300 deportistas participaron en exitosa corrida rural

 

En la localidad de Nontuela se realizó una exitosa corrida  organizada por el movimiento rural, deportivo y cultural El Maitén, con colaboración de la Ilustre Municipalidad de Futrono.

Más de 300 inscritos disfrutaron de una hermosa carrera que comenzó a un costado de la cancha de fútbol recorriendo el fundo Loncopán de la Agrícola Santa Isabel, ofreciendo dificultad, vegetación y hermosos paisajes.

Cabe destacar, que en su octava versión es la primera vez que participaron adultos mayores, quienes con gran entusiasmo disfrutaron el circuito de 2K, acompañados por Magalia Duarte de la Unidad de adultos mayores de la Municipalidad de Futrono.

El Alcalde Lavado, agradeció la confianza de Felipe Anguita y María Inés Hermosilla (Movimiento El Maitén ) para trasladar la corrida a Nontuela y en conjunto con el municipio organizar la octava versión.
Además, el alcalde, reafirmó el compromiso para potenciar esta actividad el próximo año, incrementando el número de participantes e integrando a otros establecimientos educacionales.” Es una hermosa actividad para reunir a la familia entorno al deporte y motivar a adultos mayores, jóvenes y niños a moverse y jugar corriendo ” …..” Pudimos disfrutar de una hermosa carrera con buenos paisajes, aire limpio y mucha alegría “, señaló el alcalde.

Destacó además la participación de la concejal Leonila Sáez en 5k y del alcalde Claudio Lavados.

En la cancha de fútbol del sector se instalaron diferentes stand, destacando el Cesfam de Futrono,que se hizo presente con dos stand con vacunación gratuita anti influenza y exámenes preventivos; el de Conaf que obsequió árboles para incentivar el cuidado de nuestro medio ambiente, un stand de hidratación y frutas, ademas de uno de  Yoga con Anastasia Arechaga.

En esta Octava versión participó el Colegio Sagrada Familia, la  Escuela Rural de Nontuela y  el Club Runing Kids de Valdivia.