Gobernador Perez de Arce” Reforma Tributaria contempla un nuevo financiamiento para las regiones

 

El proyecto liderado por el Ejecutivo contempla un nuevo financiamiento para regiones, proponiendo que el 1% de la inversión que se realice, quede en las comunas donde se ejecuten los proyectos, lo que significa un beneficio directo por 180 millones de dólares anuales.

La iniciativa además contempla beneficios para las zonas extremas, los cuales se extienden 10 años, hasta el 2035.“Un país que avanza y define su norte, debe fortalecer su economía y modernizar aquellos elementos que son fundamentales para crecer y redistribuir los recursos en aquellas políticas públicas que van en beneficio de la sociedad”, puntualizó el gobernador Alonso Pérez de Arce.

A juicio de la autoridad provincial, este es un proyecto que apoya a las regiones y a las pymes rebajando impuestos del 27% al 25%, y fortalece los beneficios destinados a la clase media y tercera edad, para lo cual se contempla una rebaja de contribuciones para adultos mayores, que podría beneficiar hasta 300 mil personas (97.000 viviendas).

El proyecto de gobierno busca aumentar la capacidad de crecer en alrededor de 0.6 puntos porcentuales por año, creando empleos anuales del orden de los 61 mil y 83 mil y una inversión proyectada de un 2,5%.

Por último, el gobernador del Ranco enfatizó que se debe avanzar en este proyecto que permitirá fortalecer la economía nacional y perfeccionar algunos elementos que son esenciales cuando se fijan metas que benefician a los chilenos. “Esperamos que sea un proyecto que se discuta y se logren acuerdos que permitan seguir colocando a Chile en Marcha”.