Seremi Berger visitó cancha de Antilhue que se está regularizando a través del programa “Juega Chile”

 

En el marco del programa del ministerio de Bienes Nacionales, Juega Chile, el seremi de Bienes Nacionales los Ríos, Eduardo Berger, junto al acalde de la comuna de Los Lagos, Samuel Torres, el seremi de Deportes, Cristian Yantani, concejales de la comuna y parte del directorio del Club Deportivo  Independiente de Antilhue, se reunieron con la finalidad de conocer los avances e inspeccionar -in situ- el recinto que está pronto a ser regularizado por el  ministerio de Bienes Nacionales.

En la oportunidad el seremi Eduardo Berger, informó que la etapa de mensura de esta cancha está pronta a ser medida por profesionales técnicos del ministerio de Bienes Nacionales de la región.

Esta mesura y etapa jurídica se enmarca dentro del programa del ministerio de Bienes Nacionales en conjunto con el ministerio de Deporte y que busca impulsar  la práctica de actividades físicas en el país y la ocupación de los espacios públicos y privados, a través de la regularización de canchas deportivas. El programa “Juega Chile” es un plan del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera  que fomenta el sentido de pertenencia y la práctica del deporte, a través de la regularización de los recintos deportivos.

Respecto de este programa del ministerio de Bienes Nacionales, Juega Chile, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, comentó que  “lo que estamos haciendo es ayudar a los clubes a cumplir un sueño, el sueño de la cancha propia. Esto es muy importante, porque ya teniendo su título de dominio, van a poder acceder a diferentes beneficios del Instituto Nacional del Deporte, del Gobierno y de las municipalidades, lo que les permitirá, por ejemplo, construir camarines, costear iluminación o comprar implementos deportivos como pelotas o tejos, en el caso de un club de rayuela”, destacó el ministro Ward.

Para el alcalde de la comuna de Los Lagos, Samuel Torres, esta actividad, “es muy importante porque estamos reforzando el compromiso de poder regularizar esta propiedad a nombre del Club Deportivo Independiente, y así, mejorar la calidad del entorno y la infraestructura de socios y jugadores, que corresponde a muchos vecinas y vecinos de la localidad de Antilhue y alrededores. Esto es importante dado que una vez obtenido el título de dominio podrán postular a camarines y baños para el desarrollo del fútbol femenino”.

Respecto de la visita al recinto deportivo, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que “nosotros vinimos a terreno junto al seremi del Deporte para dar cumplimiento al convenio que existe entre los dos ministerios para regularizar este recinto deportivo. Pudimos conversar con los vecinos para darles la tranquilidad que esta tramitación está marchando de buena manera. Quiero informar también que durante esta jornada acudirá un equipo de geomensores  del ministerio para continuar con el avance de esta regularización que se enmarca del programa del ministerio de Bienes Nacionales, Juega Chile”.

En tanto, el seremi de deportes, Cristian Yantani, comentó que “estamos contentos y felices de seguir dando un paso adelante en entregar un dominio   a los clubes deportivos para que aprovechen los espacios deportivos donde  desarrollan actividades todas las semanas, y que convocan a niños, jóvenes y adultos en la práctica del deporte en todos el país”.

La tramitación de este programa es completamente gratuita por lo que se espera que los clubes deportivos e instituciones que posean recintos deportivos, puedan iniciar la tramitación ante la seremi de Bienes Nacionales, ubicada en Avenida Ramón Picarte N° 1448, Valdivia o en la página Web del Ministerio de Bienes Nacionaleswww.bienesnacionales.cl