Vecinos de Cerrillos asistieron a jornada participativa de conservación de caminos

Prensa Municipalidad de Futrono.

El jueves pasado, en la localidad de Cerrillos, se realizó la Jornada de participación ciudadana, Conservación global de caminos que tuvo por objetivo informar a la comunidad acerca del inicio, antecedentes generales del contrato y obras consideradas a ejecutar.

En la actividad participaron el Gobernador de la provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce,  el Alcalde Claudio Lavado, cores, concejales,  dirigentes vecinas y funcionarios del MOP.

Recordemos que en enero de este año, el alcalde Lavado junto a la Seremi de Mop, Sandra Ili, constataron el peligro que reviste el corte en roca del sector, luego del derrumbe ocurrido en Noviembre del año pasado. En la oportunidad el alcalde reiteró la solicitud de dar prioridad y celeridad a las obras, que dificultan el acceso y ponen en constante peligro a niños y automovilistas que circulan a diario en el sector.

En la PAC realizada el día de hoy, autoridades insistieron en apurar las gestiones en el MOP para dar una solución definitiva al problema, además de conocer los avances en conectividad hacia la reserva ecológica Mocho Choshuenco.

El alcalde señaló; “Estamos haciendo un trabajo coordinado, en conjunto a nuestras autoridades regionales, (….) la conectividad es un tema clave en nuestro territorio y hoy estamos acá para aclarar dudas, responder consultas que ustedes como vecinos tengan con respecto a los avances y gestiones realizadas” finalizó el edil.