Seremi Hunter: “Las familias chilenas tendremos mayores garantías en salud”

 

Como un sistema de salud con mayor transparencia y solidaridad, que termine con las discriminaciones por género, edad, estado de salud y finalice con las preexistencia, entre otras medidas, destacó durante esta mañana, la Seremi de Gobierno de Los Ríos, Ann Hunter, la Reforma Integral al Sistema de Salud, realizada por el Presidente Sebastián Piñera, que además contempla modificaciones a Fonasa e Isapres.

La autoridad de Gobierno fue enfática en señalar que la iniciativa impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera,  considera  una serie de medidas para garantizar calidad en la atención, una estructura más solidaria de financiamiento y más económico para los usuarios.

“Esta Reforma integral al Sistema de Salud, es parte de los compromisos nuestro Gobierno, la idea de mejorar la salud pública es asegurar que las prestaciones de sean hechas de forma más oportuna; mientras que para el sector privado la idea es la creación de un plan de salud universal que deberá ser ofrecido y con las mismas prestaciones por todas las isapres y con un copago fijo del 20%” puntualizó la Titular de Gobierno.

A su vez, la Vocera de Gobierno, valoró que “con esta reforma se da la oportunidad de elegir entre múltiples oportunidades y opciones. Nuestro Gobierno, está igualando los precios de salud entre hombres y mujeres terminando con la diferenciación que hoy día existe. Es un sistema solidario donde todos paguen lo justo, disminuyendo significativamente las diferencias que se encuentran en la  edad, sexo y estado de salud”.

 

Hunter, destacó la creación de un Plan de Salud Universal. “Los cambios al sistema de Isapres se harán por medio de una indicación sustitutiva al proyecto de Ley de Isapres enviado al Congreso durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, para que los usuarios tomen sus decisiones con información simple, útil y oportuna. En cuanto Fonasa, se ingresarán como cambios administrativos, normativos y como proyectos de ley. Este busca que los afiliados tengan más acceso y en tiempos más razonables prestaciones médicas; asegurar más atenciones libre elección, bajar el gasto de bolsillo y corregir las discriminaciones por sexo” indicó la autoridad.

Finalmente, la Seremi de Gobierno, valoró la creación de un Fondo de Compensación de Riesgo en Isapres, el cual elimina toda la diferencia de precios entre mujeres y hombres y la instauración de un Seguro de Salud de Clase Media para enfrentar enfermedades catastróficas de alto costo. “Para que ninguna familia tenga que endeudarse o vender su casa para solventar una enfermedad, en definitiva, los chilenos tendremos mayores garantías en salud”.