Programa Más AMA capacitó a usuarios en estimulación cognitiva

 

El Programa Mas Adultos Mayores Autovalentes (Más AMA), iniciativa que se lleva a cabo en los Cesfam de Valdivia, realizó en dependencias de la Universidad Austral una capacitación en tres días para líderes comunitarios de este programa.

En la actividad fueron capacitados seis adultos mayores de los Cesfam Las Ánimas, Angachilla y el Externo Valdivia; mientras que del Cesfam Jorge Sabat se capacitaron doce usuarios del programa, debido a la alta demanda poblacional que tiene dicho centro. En total asistieron 30 usuarios del Programa Más AMA. También asistieron los profesionales que trabajan en duplas e este programa, en este caso kinesiólogos y terapeutas ocupacionales.

Entre los temas de la jornada se abordaron tópicos como la felicidad, el envejecimiento normal y patológico, la estimulación cognitiva desde la neurociencias, el arte terapia y yoga de la risa. Los temas no sólo fueron teóricos, sino que también prácticos y que requirió de la participación activa de todos los asistentes.

Al cierre de la actividad se contó con la presencia de los directores los Cesfam Externo, Dr. Osvaldo Elgueta; Las Ánimas, María Cecilia Véliz,y en representación de la directora del Jorge Sabat, Ximena Maldonado, quienes entregaron un mensaje a los participantes y felicitaron a los usuarios por aceptar la misión de ser líderes de sus pares.