Emprendedoras del Ranco finalizan con éxito nueva versión de Escuela de fortalecimiento empresarial femenino 2019

 

15 mujeres emprendedoras de la Provincia del Ranco recibieron sus diplomas por su participación en la Escuela de fortalecimiento empresarial femenino 2019, actividad que por tercer año consecutivo fue organizada por el Centro de Negocios Sercotec La Unión, operado por Universidad Austral de Chile.

Esta iniciativa, es parte de un programa de capacitación que tuvo como objetivo reunir a un grupo de empresarias y emprendedoras de diversos rubros para entregar conocimientos en diversas áreas, como gestión, formalización, marketing, generación de redes, entre otros tópicos, logrando con ello acortar las brechas de género existentes en el mundo de los negocios.

Una de las relatoras de esta actividad fue la socia directora de Red Pyme Mujer, Paulette Irarrázaval, quien destacó la calidad humana y ganas de aprender del grupo. “Lo que hicimos con ellas fue que aprendieran a situarse como las protagonistas de cada uno de sus negocios, conocer su funcionamiento y dejarlas con desafíos concretos, todo ello a través de actividades prácticas, trabajo conjunto y con mirada de género para una mejor vinculación entre ellas”, comentó la profesional.

Marisel Águila, empresaria del rubro textil, fue una de las participantes que culminó con éxito este nuevo ciclo de fortalecimiento femenino. “Nuestra experiencia fue excelente. Aquí aprendimos a conocernos como empresarias, adquiriendo experiencias nuevas, tips y vínculos con el resto de emprendedoras. Miramos hacia el interior de nuestros emprendimientos y fue muy positivo”, señaló.

El director regional de Sercotec Los Ríos, Miguel Ángel Muñoz, resaltó la importancia de transmitir competencias y conocimientos a estas empresarias, los cuales son relevantes para el crecimiento y consolidación de sus negocios. “A través de estos talleres logramos que las participantes desarrollen nuevas ideas de negocio y mejoren su gestión, obteniendo unidades productivas más eficientes y competitivas”.

Por su parte la directora del Centro de Negocios Sercotec La Unión, Elena Castelleti, sostuvo que esta Escuela logró brindar los espacios necesarios para que las participantes aprendan de sus pares y logren resultados positivos. “Hoy fueron 15 las empresarias que recibieron su diploma de certificación, asistiendo a un total de 8 sesiones en que lograron aprender y aplicar una serie de conocimientos que de seguro entregarán mejores indicadores a sus negocios”, concluyó la directora.