Tras gestiones de alcalde Lavado se licita asfalto de camino Curriñe – Chabranco

La máxima autoridad de Futrono, quien ha sido insistente en la tramitación de este proyecto,como también el de la conexión de Río Blanco a Maqueo (en ejecución) y el Kilómetro hacia la posta de Maihue, indicó que hace muchos años se lleva esperando que se asfalte este tramo de la ruta, considerando la serie de inconvenientes que sufren los habitantes del sector, más aun durante la época de invierno. Además, se refirió al gran impacto para el desarrollo turístico de la zona.

Ayer, martes 9 de Julio, se publicó en diario oficial la licitación del Ministerio de obras públicas por un presupuesto de más de 720 millones de pesos, obras que una vez adjudicadas, comenzarían a ejecutarse a fines de este año y comienzos del 2020.

Cabe destacar, que esta gestión se suma al asfalto de conexión Río Blanco-Maqueo, y otras obras de inversión con grandes beneficios para el sector, como lo son; El proyecto FRIL para la construcción del Centro Comunitario de Chabranco, Cuartel de Bomberos para Curriñe, APR de Curriñe/Chabranco, Centro Cultural de Curriñe, con una inversión que supera los 3.500 millones de pesos.