Inician semana de la lactancia materna en Futrono

Con el lema ” Empoderemonos Hagamos posible la Lactancia Materna” se dio el vamos a la semana de la lactancia materna en la comuna  Futrono, la cual contó con la participación de madres y lactantes.

La actividad fue organizada por el Comité de Lactancia Materna del Cesfam Belarmina Paredes de Futrono, organización  que se conformó en Abril del año 2017 con el propósito de promover a través de un equipo de multidisciplinario de funcionarios la lactancia materna exclusiva,  mínima de 6 meses, para las mujeres embarazadas y madres que amamantan en la comuna, contribuyendo al correcto desarrollo de los lactantes y promoviendo el apego.

Este año, el énfasis en Lactancia es incentivar la participación activa de todos los miembros de la familia en el proceso, con especial dedicación a involucrar activamente a ambos padres en la crianza de sus hijos.

En la instancia se reconoció y premió a las madres que alimentaron a sus hijos con lactancia materna exclusiva durante este año y se disfrutó con la exposición fotográfica presentada por el jardín infantil Semillitas del Edén.

Pequeñas de la Escuela particular de Chollinco realizaron una presentación del Lago de Los Cisnes y la funcionaria Daniela Valencia interpretó  un tema musical.