Preocupación existe en vecinos de Pichil en Osorno por aguas servidas que llegan a la vía pública

En alerta se mantienen los vecinos del sector Pichil en Osorno, por la fosa séptica de un vecinos que evacúa aguas servidas a la calle principal de la zona.

El municipio revisó el sistema de alcantarillado y lo limpió, pero indicaron que se deberá realizar un cambio en el colector. Mientras llamaron a los vecinos a evitar saturar la macrofosa con basura.

La problemática surge luego que un vecino realizara un drenaje de la cámara de su vivienda hacia el camino para que libere la parte líquida de las aguas servidas cuando se satura su cámara, situación que ocurre eventualmente en invierno.

Así lo dio a conocer el director de operaciones del municipio, Pedro Cárcamo, quien alertado por Radio Bío Bío visitó la zona para revisar la causa del vertimiento de aguas servidas a la vía pública.

En la oportunidad, la unidad visitó la planta elevadora de aguas servidas, que esporádicamente colapsa, instancia en que el director de operaciones del municipio llamó a los vecinos a evitar votar basura a la red de alcantarillado.

En tanto, la unidad se comprometió a visitar semanalmente la macrofosa para realizar trabajos de limpieza, mientras se logra ejecutar el esperado proyecto de tratamiento de aguas servidas para Pichil.

Sobre la situación del particular -que evacúa sus aguas servidas a la calles- se indicó que a través de la junta de vecinos solicitarán ayuda formal al municipio, para instalar una fosa séptica que reciba los líquidos cuando se sature su cámara de aguas servidas.

Fuente información biobiochile.cl