Gobernador Pérez de Arce llama a los usuarios de El Ranco a utilizar la plataforma de servicio “Comisaría Virtual”

La primera fase de la Comisaría Virtual fue presentada el 11 de junio, y con esta segunda etapa lanzada recientemente, ya se pueden realizar nueve trámites electrónicamente, sin tener que acudir a una comisaría.

 

El Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, realizó un llamado a los vecinos de todas las comunas de la provincia a usar y aprovechar la plataforma digital dispuesta por Carabineros de Chile junto al Ministerio del Interior, con el fin de ayudar a optimizar el tiempo y los recursos de los usuarios, quienes -gracias a esta herramienta- no tendrán que acudir a una comisaría para realizar trámites, pudiendo hacerlo desde su hogar, conectándose al sitio de Internet www.comisariavirtual.cl

 

Lo anterior se da en el contexto del lanzamiento de la segunda fase de esta iniciativa, diseñada para facilitar la realización de constancias, certificados y otras diligencias que habitualmente se tramitaban de manera presencial en las unidades policiales.

 

“Queremos que cada persona de nuestra provincia pueda conectarse a la Comisaría Virtual, a través del sitio destinado para ese fin, de modo que no tenga que acudir a la comisaría tradicional, con la consecuente pérdida de tiempo y recursos por tener que trasladarse”, enfatizó la autoridad provincial.

 

El Gobernador Pérez de Arce destacó además que la plataforma virtual permitirá la tramitación electrónica de cuatro nuevos requerimientos, como el no pago de la pensión alimenticia, la pérdida de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), el reporte de conductas indebidas, y la constancia de accidentabilidad para el seguro de bomberos.

 

MÁS ACCIÓN POLICIAL

El Gobernador provincial puntualizó que uno de los objetivos clave de la Comisaría Virtual es en el mediano y largo plazo liberar labores de Carabineros de carácter administrativo para poder desarrollar acciones policiales.

 

En esa línea agregó que: “lo fundamental que ha planteado el Presidente Sebastián Piñera es que queremos a Carabineros junto a la comunidad en la calle, en los sectores rurales, patrullando, intensificando la acción policial frente a la incidencia del delito”.

 

La primera fase de la Comisaría Virtual permitió dejar constancia sobre cinco trámites: abandono de hogar, fines laborales (infracción al contrato laboral por cualquiera de las partes), pérdida de documentos, pérdida de teléfono móvil (para ser presentada ante la compañía telefónica) y régimen de visitas de hijos de corta edad (por incumplimiento o entorpecimiento).

 

 

PLATAFORMA AMABLE

Comisaría Virtual es una plataforma de fácil acceso y amable en su navegación, pudiéndose acceder a través del teléfono móvil, tablet o cualquier computador ingresando a www.comisariavirtual.cl.

 

Para poder acceder al sistema se debe contar con Clave Única, la que puede ser obtenida en cualquier oficina del registro civil y/o de Chile Atiende, o en los módulos de auto atención a lo largo de todo el país.