Alcalde de Futrono anunció inversión de 2800 millones para el área salud de la comuna

El alcalde de Futrono  Claudio Lavado en la Inauguración de la Posta Rural Llifen “Juaquina Pitripan” anunció  la concreción de un dispositivo de urgencia de 498 metros cuadrados que se adosarán al CESFAM de Futrono con una inversión de 817 millones de pesos, el cual permitirá  atender la urgencia hospitalaria de la comuna  en patologías de baja complejidad. Esto se debe a que en el mes de de agosto del presente año se logró  ingresar el proyecto del Dispositivo Urgencia para la obtención del anhelado RS o Resolución que apruebe la construcción de este proyecto durante el año 2020.

El alcaldeLavado destacó entre los presentes las siguientes inversiones en provenientes de inversiones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Los Ríos y Servicio Salud Valdivia.
👉 Reposición Posta Isla Huapi, la cual se encuentra licitada y próximo a construir por un monto de $584 Millones de pesos.
👉 Reposición Posta Llifén $599 Millones de pesos.
👉 Reposición Posta Rural Curriñe, se aprobó el diseño y se buscar financiar este 2019 para ejecución 2020, por un monto aproximado de $500 Millones de pesos.
👉Construcción de Módulos Dentales por $64 Millones de pesos, el cual fue priorizado por COSOC Futrono.
👉 Compra de 1 🚑 Ambulancia y otros insumos por un monto de $106 Millones de pesos.
👉 Servicio de Urgencia Hospitalaria por un monto de $817 Millones de pesos.
👉 Implementación de Atención de Especialidad de Ortodoncia, favoreciendo a 112 pacientes de nuestra comuna con una inversión de $37 Millones de pesos.
👉 “Construcción del Centro de Promoción de la Salud”,por un monto cercano a los $90 millones de pesos que se está trabajando para presentar este año para su financiamiento.