Invitan a charlas- talleres asociadas a la práctica lectora con enfoque de género en Valdivia y La Unión

Con el objetivo de promover una perspectiva de género en el quehacer cultural, que contribuya al desarrollo de acciones que transformen los estereotipos de género, prejuicios, prácticas sociales y culturales que sostienen la desigualdad y discriminación en la sociedad, es que la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de Los Ríos, unidad dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio, organizó las charlas talleres con enfoque de género a desarrollarse en la ciudad de Valdivia y La Unión, los días 23 y 25 de octubre, respectivamente. 
Esta instancia busca reflexionar y compartir experiencias de buenas prácticas con enfoque de género, abordando específicamente, el empoderamiento femenino y la violencia de género; y está dirigido a bibliotecarios/as, encargadas/os de bibliotecas CRA, funcionarios/as de bibliotecas públicas y bibliomóviles, docentes de aula, estudiantes de pedagogía y personas interesadas en la temática. Está actividad contará con certificación, previa inscripción, ya que los cupos son limitados.  
 

En la oportunidad, se presentará la ponencia “Memchistas en Los Ríos”, a cargo de Natalia Huenulef Delgado, antropóloga de la Universidad Austral de Chile, activista feminista y co-investigadora del proyecto “Compañeras memchistas: Mujeres y memoria histórica en la correspondencia del Movimiento Pro-Emancipación de las Mujeres de Chile”. Ligada a esta temática posteriormente, se dará un espacio de reflexión y conversación; como también de lecturas en grupo de las cartas de este grupo de mujeres.

También se presentará  la experiencia del Grupo itinerante de Teatro Mujeres en escena de la comuna de Los Lagos, denominada “Teatro comunitario como una herramienta del empoderamiento femenino”, quienes contarán cómo nace esta iniciativa que lleva 20 años de trabajo artístico en la región, presentándose con diversas obras dentro del territorio, como en otros puntos del país. En la oportunidad, además este colectivo de mujeres del teatro realizará una dinámica grupal con las/los asistentes.

 

📍En Valdivia, el lunes 23 de octubre, a contar de las 09:30 horas en el auditorio de la seremi de Educación
Inscripciones aquí: bit.ly/2OBASAx
📍En La Unión, el viernes 25 de octubre, a contar de las 09:30 horas en el salón del Edificio Consistorial. 
Inscripciones aquí: http://bit.ly/2MtO9IR

Cabe mencionar que esta iniciativas parte del “Ciclo de actividades de fomento lector con perspectiva de género, región de Los Ríos” organizado por la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas Los Ríos y el Sistema de Equidad de Género del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.