Mujeres del mundo rural celebraron su día en Futrono

Equipos territoriales de Prodesal e Indap y la Ilustre Municipalidad de Futrono, organizaron un entretenido día para resaltar la importancia y el aporte de la mujer rural al desarrollo de nuestra comuna. 

 
La ceremonia se llevó a cabo con la presencia del Intendente César Asenjo, Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, Alcalde Claudio Lavado, Cores; Elías Sabat, Catalina Hott, Waldo Flores, Seremi de la mujer y equidad de género, Waleska Fehrmann, Concejales; Marisol Bahamóndez, Rebeca Asenjo, Fernando Flández, Leonila Sáez y Pamela González, representantes de Indap, funcionarios del departamento rural e invitados. 
 
RECONOCIMIENTOS 
Se entregaron reconocimientos a mujeres rurales destacando su aporte al desarrollo de la agricultura familiar campesina: – Alejandra Elizabeth Ñancumil Loncochino – Olga Castillo Alvarez – Silvia del Carmen Labbé Carrasco. – Inés Eliana Garcés Parra 
 
El alcalde Lavado destacó el sacrificio y esfuerzo de nuestras mujeres rurales que han hecho crecer y desarrollarse a nuestra comuna; “La mujer rural merece nuestro cariño, respeto y admiración, ya que con mucho esfuerzo trabajan la tierra y producen generando sustento a sus familias ” señaló el alcalde. “
 
 Intendente César Asenjo destacó la importancia de este día para reconocer “el papel que tiene la mujer rural en el ámbito no tan sólo agrícola, sino que en todos los ámbitos de acción en la sociedad” 
 
Una vez culminada la ceremonia se midieron fuerzas con entretenidos gallitos para finalizar el día cantando con la gran presentación del charro Aguilar.