Gobernador Pérez de Arce invita a la comunidad del Ranco a participar de las actividades de Gobierno en Terreno

Acercar soluciones, redes y gestión directa y oportuna para la comunidad, serán parte de las acciones que desplegará esta nueva etapa del programa en la provincia.

Cumpliendo con el principal objetivo de acercar los servicios públicos a la comunidad, y acelerar la resolución de problemáticas e inquietudes de los vecinos, el Gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce dio a conocer el cronograma de nuevas actividades del programa Gobierno en Terreno para la provincia del Ranco.

La autoridad provincial recalcó que “una vez más colocaremos a disposición de la comunidad el compromiso de las oficinas públicas de la zona, para escuchar y resolver sus trámites, sus inquietudes y problemáticas de manera directa y personalizada, ayudándolos en todas sus necesidades, tal como fue pensado y diseñado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estar totalmente conectados con los vecinos y la comunidad que ellos representan; porque hoy más que nunca debemos escuchar más, y facilitar soluciones ante las problemáticas que día a día pueden llegar a afectar a los vecinos”.

Y agregó que: “queremos que Gobierno en Terreno sea una parte importante de esa respuesta que le estamos dando hoy a la ciudadanía, y demostrarles que sentimos el mensaje de la gente y que redoblaremos nuestro trabajo por estar resolviendo los problemas de su vida diaria, participando de los desafíos de su entorno y su comunidad”.

El cronograma del mes de noviembre del programa Gobierno en Terreno en la provincia del Ranco, contempla un total de cinco jornadas comunales que inician en Río Bueno, en el sector de Curralhue Chico el viernes 08 de noviembre. El programa continuará con dos jornadas en la comuna de La Unión, vale decir el viernes 15 de noviembre en población Irene Daiber; y el jueves 21 en la población El Manzanal. En tanto, el viernes 22 de noviembre será el turno en la comuna de Lago Ranco, específicamente en el sector Costanera. Y el jueves 28 en la comuna de Río Bueno, en el recinto del Jardín Infantil Arcoíris ubicado en calle Ejército Libertador.

El Gobernador Pérez de Arce puntualizó que el programa se basa en el modelo de comunicación institucional pro-ciudadanía, promoviendo el ejercicio del derecho de acceder a la información, tanto por parte de las personas, por medio de una respuesta oportuna, certera y eficaz, como por parte de las instituciones y servicios públicos. De estos últimos, algunas de las instituciones más requeridas por los ciudadanos constituye los servicios de Ministerio de Bienes Nacionales; Obras Hidráulicas; Dirección de Vialidad; los beneficios habitacionales de SERVIU; Carabineros; Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones; los servicios de Fonasa, Registro Civil e Identificación; Servicio Agrícola y Ganadero e Indap.

ACERCAR SOLUCIONES

El Programa “Gobierno en Terreno” es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado. De la misma manera, quiere instalarse como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.