Este fin de semana en Lago Ranco “Festival Vuelve al Origen, tradiciones del Cerro Illi”,

Este sábado 1 y domingo 2 de febrero en el Camping Municipal de la playa El Arenal, en la comuna de Lago Ranco, se llevará a cabo el “Festival Vuelve al Origen, tradiciones del Cerro Illi”, organizado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, La Municipalidad de Lago Ranco, La Universidad Austral de Chile y el apoyo de Sernatur Los Ríos.

El Festival se desarrollará en el marco del trabajo que se viene realizando hace más de un año con las comunidades aledañas al Cerro Illi, con la finalidad de apoyar iniciativas que tiendan al desarrollo del turismo en la comuna, para la puesta en valor de los recursos que posee a través del impulso del turismo de intereses especiales.

Esta actividad responde a un programa de actividades para este 2020, que apuntan al fortalecimiento del sector. El Festival mostrará lo mejor del lugar a través del rescate de sus tradiciones y saberes locales, donde además participarán grupos rancheros y de folklore.

El gerente de la Corporación, Ángel Beroiza, invitó a la comunidad regional a participar del evento. “La invitación es a conocer y educarse en torno a las costumbres y diario vivir de las comunidades que organizan el evento, a través de las actividades que comprende la feria: talleres de hierbas medicinales, campeonato de esculturas de madera con motosierra, taller de palín, trekking ecológicos, entre muchas otras actividades, por lo que esperamos a todos durante estos dos días a disfrutar de una linda actividad preparada por los mismos emprendedores de la zona”.

La apertura del Festival en ambos días será a las 10.00 horas con un campeonato de rayuela y a las 18.00 horas del día sábado 1 de febrero, se llevará a cabo la inauguración. Durante ambas jornadas, los asistentes podrán disfrutar de campeonato de esculturas, preparación de platos típicos, taller de hierbas medicinales, paseos en carreta de bueyes, una granja de animales para los más pequeños, trekking ecológico, guiados interpretativos, paseos a caballo, campeonato de Palín y por supuesto el Festival Ranchero y muestra folclórica, que se iniciará a las 16.00 horas.