Destacados Futrono Obras Públicas Política

Obras en camino a Cerrillos devolverá seguridad y mejorar conectividad a vecinos del sector

[Con la entrega de terreno, empresa “ Detonaciones Toro” inicia obras de contención en corte en roca ruta T – 675 camino a Cerrillos]

El alcalde Claudio Lavado destacó el inicio de las obras con la entrega del terreno a la empresa “Detonaciones Toro” de la ciudad de Panguipulli; “Estamos iniciando una obra con una inversión de 700 millones de pesos para lograr contener de manera eficiente los 4.000 Mts de roca que generan cortes de camino, derrumbes y peligro constante a nuestros vecinos. La empresa deberá cumplir con el plazo estipulado hasta noviembre de este año para finalizar los trabajos y donde se han tomado todas las medidas de seguridad tanto para las personas que se transportan por esta vía como también para los trabajadores que desempeñarán la obra”.

El alcalde destacó además, que tanto la empresa como la mayor parte de los trabajadores provienen de Panguipulli, ciudad que se mantiene como zona inocua al CORONA VIRUS, pero a pesar de ello se tomarán todos los resguardos y protocolos sanitarios para evitar contagios del COVID 19.

Cabe señalar que las obras se realizarán con maquinaria hidráulica de última generación, evitando detonaciones explosivas ruidosas, entregando mayor seguridad y oportunidades laborales para los vecinos del sector.

Andrés Fernández, Director de vialidad de la provincia del Ranco, destacó el hito de entrega de terreno y la oportunidad para reunirse con la empresa a cargo de las obras, el alcalde Lavado, equipo Municipal y representantes de la comunidad de Cerrillos; “ El Ministerio de Obras Públicas siempre ha manifestado la intención de mantener y continuar las obras tomando los resguardos sanitarios por la emergencia sanitaria que afecta al país y la región de Los Ríos” . Acerca de la reunión, Fernández, la calificó como muy positiva; “ Se pudieron aclarar dudas y consultas de la ciudadanía, ya que es importante ejecutar una obra que vaya de la mano con la gente, logrando fluidez en la obra y seguridad a los vecinos”.

En ese contexto, Jaime Huenupan , presidente de la comunidad indígena, valoró la entrega de información que aclara las inquietudes de la comunidad de Cerrillos; “ Queríamos saber cómo se realizarían las obras, si se cortaría o no el camino y otras consultas acerca de la seguridad en los trabajos(….) existe un poco de desconfianza por la forma que se ejecutaron obras anteriores, pero vemos que en este caso, se realizará todo respetando los protocolos de seguridad tanto para los trabajadores como para quienes usamos a diario el camino”.

Maclovia Huenupan, agregó, “ Me encantó la reunión y las cosas quedaron muy claras, es bueno que se reúnan con las directivas y vecinos antes de empezar las obras, así se aclaran todas las dudas y nos da tranquilidad que se tomarán todas las medidas sanitarias “.

De esta forma la empresa “ Detonaciones Toro”, inicia las obras en la ruta 675 Cerrillos para corregir una peligro constante y mejorando la conectividad, seguridad y calidad de vida de nuestros vecinos.