Vecinos de calles Balmaceda / O”higinns abordaron problemática junto a autoridades y Carabineros en Futrono

Esta mañana, el alcalde Claudio Lavado, encabezó una reunión con vecinos del sector conocido como 4 esquinas, específicamente en la intersección de las calles José Manuel Balmaceda y Avenida OHiggins, generada por la preocupación existente debido a los reiterados choques y accidentes ocurridos en el lugar.

El objetivo de la reunión fue analizar y abordar las acciones, medidas y coordinaciones a ejecutar en el sector para controlar el riesgo existente en la zona por el exceso de velocidad a la que circulan los vehículos  generando reiterados  accidentes de tránsito.

En la instancia el alcalde Claudio Lavado se comprometió canalizar las solicitudes ante la Dirección Regional de Vialidad, así como ejecutar medidas preventivas a corto, mediano y largo plazo en la zona para disminuir los riesgos.

“Se ha realizado un estudio y continúan las gestiones para acceder a la instalación de un semáforo, junto con solicitar una medida preventiva que puede derivar en la colocación de tachas o un lomo de toro, según lo disponga y ejecute la dirección de vialidad” señaló el alcalde.

En ese contexto y debido al peligro inminente por el mal estado del poste del alumbrado, se gestionó con la empresa SAESA su reposición a la brevedad.

Asimismo, Carabineros comprometió el fortalecimiento y endurecimiento del control y fiscalización de tránsito y principalmente su velocidad en el sector para proporcionar mayor  seguridad a los vecinos.