Brote de covid-19 en funcionarios del Hospital de Osorno: dirección reconoce falta de supervisión

A raíz del brote de covid-19 que afecta a funcionarios de la Salud del Hospital de Osorno, desde la dirección del recinto informaron que “probablemente, a nivel de institución, faltó la supervisión de algunos procesos”.

Recordemos que por lo anterior se comenzó con un proceso de sumario sanitario, ante el masivo contagio que a la fecha acumula a más de 70 funcionarios de la Salud contagiados, de ellos 55 se mantienen activos, mientras que más de 80 personas, entre contactos estrechos y trabajadores, se mantienen en cuarentena preventiva.

Ante esto, el director (s) del Hospital de Osorno, confirmó la entrega del reporte con la información recabada respecto de las actividades, protocolos y seguimientos que se han realizado, no solo en durante el brote, sino que del proceso completo de covid-19 en el recinto.

De está manera dijo que no es poco frecuente que ocurran este tipo de cluster en recintos médicos, eso sí, señaló que probablemente, a nivel de institución, falto la supervisión de algunos procesos ante el brote de covid-19.

A lo anterior remarcó que se trató de casos que se detectaron en espacios no covid, pero sí explicó que ha habido un relajo en la prevención global.

Finalmente llamó a la comunidad a ser responsables sobre todo cuando en la provincia de Osorno han aumentado los contagios en las últimas semanas.

Además llamó a no estigmatizar a los funcionarios de la Salud puesto que “realizan una labor importante”.

En cuanto a los procesos, la seremi de Salud en la región de Los Lagos confirmó que se encuentran a la espera de los resultados que pudiera arrojar la investigación, de la cual se han entregado los antecedentes.

Fuente información  biobiochile.cl