Destacados Futrono Política

Inauguran primer módulo de atención en Futrono

En la comuna de Futrono se dio el vamos al dispositivo tecnológico que se encuentra conectada a la Red de Módulos del Estado. Este permitirá a todos los habitantes de la comuna acceder de forma simple y fácil a certificados, obtener Clave Única o cartola del Registro Social de Hogares, entre otros.

El primer tótem de autoatención instalado en la Municipalidad de Futrono, permanecerá conectado a la red de módulos del Estado a cargo de SEGEPRES permitiendo al usuario realizar muchos trámites, incentivando el tránsito de nuestra comunidad hacia los canales digitales del Estado.
– Activación de clave única (Segpres)
– Certificado de situación Militar (DGMM)
– Certificado de Discapacidad (SRcel)
– Certificado de calidad de Pensionado (IPS)
– Beneficio Aporte Familiar Permanente (IPS)
– Certificado de Declaración de Renta (IPS)
– Certificado Afiliación, cotización (Fonasa)
– Certificado de Nacimiento, defunción y Matrimonio (SRcel)
– Cartola de Hogar (MDSF)
– Certificado Antecedentes y cese de convivencia (SRcel)
– Certificado de deuda fiscal (TGR)
– Certificado de Unión Civil y Hoja de vida conductor (SRcel)
Son algunos de los trámites a que los habitantes de nuestra comuna podrán acceder, entendiendo que las Municipalidades son el principal lugar de contacto con el Estado para ellos y facilitandoles esta acción.

“Gracias a la cooperación del Ministerio de Desarrollo social y familia, y al compromiso de la Seremi Ann Hunter con nuestro territorio, estamos acercando el Estado a las personas y con el dispositivo Tótem de autoatención facilitaremos a las familias el acceso a trámites importantes. De esta manera obtendrán los documentos de manera rápida y mucho más ágil (….) Sin duda, “Es un paso muy importante que va en directo beneficio de nuestra comunidad”, acotó el edil Claudio Lavado.

Seremi de Desarrollo social, Ann Hunter, destacó; “Este es uno de los dos Tótem de autoatención para trámites referentes a Registro social de Hogares, Obtención de clave única u otros certificados, entregado en la región de Los Ríos y buscan principalmente beneficiar a vecinos zonas extremas con alto porcentaje de vulnerabilidad social, siendo este uno de los tantos mecanismos de apoyo y ayuda a la población, sobre todo en tiempos de pandemia, dispuestos por el Presidente Sebastián Piñera.”