Destacados La Unión Política

Diputado Berger exige al Gobierno Regional intervenir en problema sanitario del sector Aldea Campesina de La Unión

Mediante oficio parlamentario el legislador por Los Ríos solicitó entregar ayuda urgente a los vecinos afectados y retomar proyecto de mejora del alcantarillado.

La intervención del Gobierno Regional (GORE) para resolver de manera definitiva el problema sanitario que afecta a la población Aldea Campesina Georgia de La Unión, exigió el diputado de Renovación Nacional, Bernardo Berger.

Esto debido a una serie de obstrucciones del sistema de alcantarillado que se vienen repitiendo desde mediados de año y que derivaron en el colapso del sistema con rebase de aguas servidas causando escurrimiento de residuos tanto en viviendas como en la vía pública, mal olor y riesgo de transmisión de enfermedades infecto- contagiosas de tipo entérico.

Tras reunirse con el concejal Matías Velásquez, el legislador se mostró preocupado por la situación y ofició esta mañana al Intendente de Los Ríos, César Asenjo, solicitando su intervención en la emergencia.

“Este problema sanitario se arrastra hace ya varios meses y ahora se incrementó tras la quiebra de la empresa que estaba ejecutando el proyecto de mejora. Por ello, mi solicitud al GORE es buscar soluciones urgentes para ayudar a los vecinos con el rebase de aguas que está inundando sus casas y retomar aquel proyecto que quedó abandonado”.

Berger añadió que “espero que el GORE, que es quien maneja los recursos para poder socorrer a los vecinos, actúe con la mayor celeridad antes que tengamos que afrontar una crisis sanitaria de proporciones debido a la antigüedad de una red de alcantarillado que data de la década del 70”.