Wednesday, May 17, 2023

Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén inauguró la primera sala escolar multisensorial de Los Ríos

Por Prensa

El espacio cuenta con diversas estaciones que, a través de la música, aromas agradables, texturas, vibraciones, colores y estímulos visuales, logra una atmósfera de calma y seguridad que induce al bienestar. La Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén, inauguró la primera sala de estimulación multisensorial presente en un establecimiento educacional, un espacio de integración y […]

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El espacio cuenta con diversas estaciones que, a través de la música, aromas agradables, texturas, vibraciones, colores y estímulos visuales, logra una atmósfera de calma y seguridad que induce al bienestar.

La Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén, inauguró la primera sala de estimulación multisensorial presente en un establecimiento educacional, un espacio de integración y desarrollo para niños, niñas y comunidad educativa.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco felicitó al equipo directivo por la iniciativa. “La Escuela Roberto Ojeda Torres es la única escuela municipal de la región que tiene una metodología de trabajo basada en los principios Montessori y con esta sala demostró que se puede educar e innovar, hibridando la pedagogía con la salud infantil”, expresó.

La sala cuenta con diversas estaciones que, a través de la música, aromas agradables, texturas, vibraciones, colores y estímulos visuales, logra una atmósfera de calma y seguridad que induce al bienestar.

La directora del establecimiento, María Soledad Solís, destacó que la sala es una iniciativa única a nivel escolar en Los Ríos.

“La sala está implementada con elementos de vanguardia, somos la única escuela en la región con este tipo de sala, la otra que existe está en la Teletón. En este espacio los estudiantes acceden a un despertar sensorial, que es guiado por la terapeuta ocupacional, fonoaudióloga, psicóloga, educadora diferencial o profesora de aula, y se realiza de manera individual o en grupos máximo de 3 personas, facilitando su regulación, autoregulación y adquisición de aprendizajes por medio de los diferentes sentidos”, señaló.

La habilitación del espacio significó una inversión de $17 millones financiados con Subvención Escolar Preferencial (SEP).