Riobuenina Ecilda Corona Delgado celebró sus 101 años de vida junto familiares y amigos

El año 1913 en el sector de Litran camino a Crucero nació la señora Ecilda quien a los 15 años contrajo matrimonio con el único hombre de su vida, don Inocente Asencio quien hace 40 años falleció, con quién tuvo ocho hijos de los cuales dos han fallecido. La señora se ve muy  bien

No tiene problemas para comunicarse, para escuchar y la verdad que recuerda muchos hechos familiares y de la historia de Rio Bueno de la cual ha formado parte. La señora Ecilda nos comentó que hace unos años está viviendo  con una de sus hijas en calle san Martin cerca de la sede de la junta de vecinos la cantera, quien se preocupa todos los días de ella.

Hoy domingo en dependencias de la tercera compañía de Bomberos de calle Pedro Lagos, parte de su enorme familia se han dado cita para celebrar este histórico cumpleaños de la matriarca de la familia Asencio Corona. Nos comentaban algunos de sus hijos  que a estas alturas existen cerca de cuarenta nietos, bis nietos, tataranietos y hasta chozno.

La familia destaco la presencia de la voz del Ranco.cl, por estar presente en esta especial ocasión donde hoy es cada vez más difícil encontrar personas en esta edad y tan lucidas como la señora Ecilda Corona Delgado que celebra sus 103 años de vida.

Por: David Vargas