15 Jardines de la región no atenderán este lunes y martes por paro de funcionarias Ajunji

Un total de 15 establecimientos dependientes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) no atenderán a los niños este próximo lunes y martes, en el marco de la paralización a nivel nacional de las funcionarias de Ajunji.

En la ciudad de Valdivia los jardines que se veran afectados por la mediada son Campanita, Carrusel, Los Lobitos, Los Querubines y Pillmaiken, éste último de la localidad de Los Pellines en la costa.

En tanto en la comuna costera de Corral el jardin Kuyulkaman del sector Isla del Rey no atenderá a los niños y en Los Lagos no atenderá el jardin Mi Gran Ilusión, del sector de Ciruelos.

En Panguipulli serán cuatro los establecimientos sin atención: Los Leoncitos, Rayen Mapu, de Cayumapu; Pulgarcito de Liquiñe y Flor del Bosque de Llonquén.

Finalmente en Lago Ranco se adhirieron al paro los jardines Los Alkalitos de Illahuapi; Tren Trenco de Ilihue y Pichilamien de Pitriuco.

La presidenta regional de las funcionarias de Ajunji, Ana María Echeverría, explicó que la movilización se decidió debido a que “como trabajadoras no hemos sido tomadas en cuenta para la reforma educacional, queremos tener claridad respecto a la ampliación de jardines infantiles anunciada por la Presidenta, también porque aún no hay llamado del Gobierno para definir la ley de planta”.

Además aseguró que para el lunes está programada una marcha de las trabajadoras en Valdivia, la cual comenzará a las 11.30 horas en el Colegio de Profesores.