4as Jornadas de Jazz se vivirán desde el 5 al 7 de noviembre en La Unión

Las 4as Jornadas de Jazz & World Music, La Unión, se efectuarán los días 5, 6 y 7 de noviembre en la capital de la Provincia del Ranco, en el marco de un proyecto organizado por la Ilustre Municipalidad de La Unión, y financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos a través de recursos del Fondo de Desarrollo Cultural.

Según se ha programado, el día miércoles 5 de noviembre se presentará el guitarrista valdiviano Cristian López, junto al destacado músico nacional Jorge Díaz en el bajo y Mariela González en la batería. El jueves 6 de noviembre, desde la ciudad de Valparaíso, se presentará el destacado pianista Gonzalo Palma junto a su grupo Triángulo de las Bermudas. En tanto, el viernes 7 de noviembre se presentará Federico Dannemann, reconocido guitarrista argentino, junto a su Cuarteto proveniente de Santiago.

Como cada año, los artistas realizarán clínicas gratuitas abiertas a toda la comunidad unionina, especialmente a los niños y jóvenes, que quieran conocer la experiencia de vida y recomendaciones musicales de los músicos profesionales que pisarán este importante escenario local.

Los conciertos se efectuarán en la Plaza de la Cultura a las 19 horas. En tanto, las clínicas formativas abiertas a todo público se llevarán a cabo a las 15.30 horas en el auditórium del Colegio de Cultura y Difusión Artística.

Alcaldesa de La Unión

La Alcaldesa de la comuna de La Unión, María Angélica Astudillo Mautz, afirmó que el municipio se ha preocupado de apoyar iniciativas locales que permitan generar mayor audiencia y apreciación hacia estilos de música diversos como lo es la música popular y en este caso el jazz:

“Como municipio, a través del Departamento de Cultura, nos hemos preocupado de apoyar todas aquellas iniciativas innovadoras, que permitan a la comunidad unionina abrirse a nuevos espacios y estilos musicales, que nos llevan a aprender y disfrutar de la música, especialmente de aquella que muchas veces no tenemos la posibilidad de escuchar en nuestra ciudad y que muchas veces se piensa no son frecuentes de escuchar por parte de la juventud”.

Por último, la autoridad local, extendió una invitación a toda la comunidad unionina a ser parte de esta fiesta del jazz en la capital de la Provincia del Ranco. “Invito a todos quienes disfrutan de la música, jóvenes, adultos, mujeres, adultos mayores a participar de este evento, que es completamente gratuito, abierto a toda la comunidad en la Plaza de la Cultura, cada uno de los días hay un músico destacado, de alta calidad musical e interpretativa, será una bonita fiesta musical para la ciudad de La Unión”.

Por:Francisco Manzano B.