6 organizaciones de La Unión recibieron Fondo Social Presidenta de la República

El reciente viernes 21 de noviembre se llevó a cabo, en la Gobernación del Ranco, la entrega de cheques del Fondo Social Presidenta de la República, a seis agrupaciones de la comuna de La Unión para potenciar el desarrollo de sus organizaciones. En total, la inversión social entregada bordeó los 4 millones de pesos.

La ceremonia de entrega del Fondo Social Presidenta de la República (FSPR) fue encabezada por el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo en compañía del jefe de gabinete de la Municipalidad de La Unión, Enrique Cáceres, el concejal Felipe Cañoles y la representante de la oficina del diputado Enrique Jaramillo. Junto a ellos, estuvieron presentes los presidentes de las juntas de vecinos y centros de adulto mayor favorecidos con este fondo.

Las organizaciones adjudicadas en esta oportunidad con este Fondo corresponden a la Junta de Vecinos n°10 de Mashue ($503.460); la Junta de Vecinos n°9 Aldea Campesina ($1.169.850); el Centro de Adulto Mayor Feliz Atardecer de Puerto Nuevo ( $499.047); el Centro de Adulto Mayor Dulce Brisas de Choroico ($483.999); la Junta de Vecinos Rural n°12 Pilpilcahuin ($500.830) y la Junta de Vecinos Caupolicán 1 ($491.240). Los recursos entregados serán utilizados para implementación, equipamiento y ejecución de proyectos.

Estas organizaciones favorecidas se suman a las anteriores 7 agrupaciones de la provincia que ya habían sido merecedoras de este fondo durante el último tiempo (Junta de Vecinos Folleco, Junta de Vecinos Huillinco rural n°18, Junta de Vecinos Población Radimadi, Taller Laboral Velo de Novia, de La Unión; y la Junta de Vecinos n°1, Junta de Vecinos n°4 y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Lago Ranco).

Durante la entrega el Gobernador Sergio Gallardo destacó el trabajo de los dirigentes de cada organización, señalando que siempre contarán con el respaldo de la Gobernación del Ranco, para apoyar y mejorar la calidad de vida de sus comunidades. Además sostuvo que “Como Gobierno queremos potenciar a nuestras organizaciones y mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos. Ese es nuestro compromiso, por eso son tan importantes estas entregas. Esperamos que estos fondos sean de gran ayuda y un fuerte impulso para el desarrollo comunitario de los sectores favorecidos” señaló Gallardo.