Adolescente sufrió traumatismo ocular grave mientras disfrutaba de la Semana Unionina

Un adolescente de 15 años identificado con las iniciales A.A.C.M sufrió un trauma ocular grave la noche del 14 de febrero, alrededor de las 23.30 horas, a raíz de una plumilla percutada por un rifle, la cual provenía de uno de los puestos de juegos instalados en la Plaza de la Concordia con motivo de la Semana Unionina 2014.

El proyectil impactó en el ojo derecho del joven provocando un serio daño ocular, probablemente, irreparable.

El afectado llegó al Hospital Juan Morey trasladado por un familiar y de inmediato comenzaron las gestiones para trasladarlo a un centro de mayor complejidad con la finalidad de ser evaluado por un especialista. Luego de comprobarse que no había oftalmólogo en Valdivia ni Osorno, ni en la parte pública ni en la privada, fue trasladado a la Clínica Puerto Montt.
El joven de 15 años es de Santiago y estaba vacacionando donde sus abuelos residentes en La Unión. Según relató, estaba compartiendo con sus familiares cuando de pronto sintió dolor y una disminución de la visión derecha. De inmediato se dio cuenta que había sido a raíz de un proyectil y fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Juan Morey.