Adultos mayores finalizaron con éxito sus actividades de mes aniversario

Gran convocatoria tuvo el Show de cierre del Mes del Adulto Mayor, donde los diversos centros del adulto mayor de La Unión disfrutaron de una serie de actividades preparadas por la Oficina Municipal del Programa Municipal.

En el evento estuvieron presentes la alcaldesa María Angélica Astudillo, el gobernador Sergio Gallardo, el consejero regional Aldo Pinuer; los concejales Felipe Cañoles y Herty Báez, la presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor Luz Cisternas y la encargada del Programa Municipal del Adulto Mayor Patricia Vargas, y adultos mayores de la comuna.

En la jornada se entregaron diversos premios en las competencias realizadas durante el mes, como  comparsas, trajes reciclados, rayuela individual y mixta.

Además, se presentaron los Parceleros de Colun con un cuadro de baile pascuense y para finalizar los adultos mayores bailaron al ritmo de Los Rancheros de la Décima.

Mes de actividades

Dentro de las actividades enmarcadas en el programa Mes del Adulto Mayor podemos destacar la caminata a la Turbina, que es un patrimonio arquitectónico de la comuna. La elección del “Rey Feo” en la sede del sector rural de Puerto Nuevo.

Por otra parte, está la visita que se realiza a los enfermos del hospital Juan Morey y también actividades deportivas y recreativas como lo son los torneos de rayuela, brisca, escoba y actividades recreativas en el Parque Municipal.

En todas estas actividades participan las reinas del Adulto Mayor; quienes disfrutaron de un almuerzo de camaradería –como es de costumbre en estas actividades- en un restaurant de La Unión.

Alcaldesa

La primera autoridad comunal, María Angélica Astudillo, destacó las actividades realizadas en el mes del adulto mayor, “cada año este municipio, a través del Programa Municipal, se preocupa de otorgar a los adultos mayores una serie de actividades con el fin de que se junten y pasen momentos inolvidables de alegría y entretención; el objetivo final de todo esto es que ellos disfruten, lo pasen bien y puedan compartir de manera sana y alegre, ha sido un bonito mes del adulto mayor, muy positivo para todos y todas”, concluyó la autoridad local.