Agrupación «Minga del Bueno» invita a los Riobueninos a participar de la limpieza de la rivera del río Contra este domingo

Una minga, es por todos conocidos como la tradicional faena de los habitantes de la Isla De Chiloé, de mover una casa de un terreno a otro, con la ayuda de toda la comunidad, sin embargo una minga desde su definición etimológica, significa una «vuelta de mano».

Minga del Bueno, es un grupo de jóvenes y adultos jóvenes, que se unen con el propósito de cooperar voluntariamente con trabajo para sectores o grupos de personas en condiciones de vulnerabilidad.

Estos voluntarios se reúnen ocasionalmente solo con el fin y propósito de servir y retribuir a la sociedad en post del bien común siendo un grupo abierto a todos y todas aquellas personas que tienen vocación por el trabajo voluntariado ayudando así a los sectores desprotegidos y sectores con mayores y especiales necesidades.

Así cómo es el apéndice de una minga el trabajo en comunidad, esto se aplica a los voluntariados de la misma forma, trabajando codo a codo con los pobladores, grupos o familias de los sectores en los cuales se realizan las actividades.

Es por esta razón que la agrupación Minga del Bueno, está invitando a todas aquellas personas que quieran ayudar a su comunidad, a participar de su primera actividad, que consistirá en la limpieza de la ribera del río Contra el día domingo 09 de Noviembre a partir de las 11:00 hrs, en el sector de San Pedro, en la comuna de Rio Bueno.