Alcalde de Futrono agradece solidaridad de agricultores, comerciantes y agrupaciones de Futrono
«EL MUNICIPIO DE FUTRONO a través de su alcalde Claudio Lavado, agradece nuevamente la voluntad y colaboración de nuestros productores agrícolas Verónica González; Antonio Iturrate por colaborar semana a semana para la protección de la comuna en los operativos de sanitización. Asimismo, muy especialmente a Carlos Garrido, por su aporte de más de mil sacos de papas, que beneficiarán directamente a adultos mayores y familias vulnerables de Futrono en este periodo de crisis, como también a Pablo Massardo (Fundo San Luis), por su aporte en leña que de igual forma será fundamentalmente para mejorar las condiciones de las familias del territorio» Con estas palabras en redes sociales el Alcalde Lavado agradeció la colaboración de los agricultores.
Además el alcalde Lavado se refirió al apoyo considerable de la Corporación Futrono con alimentos no perecibles, mascarillas y pañales, útiles de aseo, como también de comerciantes y particulares que desinterasadamente han realizado donaciones a funcionarios del Cesfam y familias vulnerables de nuestra comuna.
«Hemos recibido mucho apoyo de la Corporación Futrono , Red de alimentos y Desafió Levantemos Chile, ayuda entregada al Cesfam de Futrono y sus distintas postas rurales, como también a escuelas rurales unidocentes de la comuna, Hogar de Cristo y Parroquia San Conrado»
«Debido a la pandemia nos veremos afectados todos especialmente nuestros adultos mayores y familias vulnerables, no será un periodo corto para que nuestra comuna vuelva a la normalidad. Los recursos del Estado y del Municipio no son suficientes, por lo que es muy valioso y se agradece el apoyo, colaboración de privados y de mucha gente anónima» dijo el Alcalde.
De forma especial agradezco a nuestras esforzadas mujeres que se dedican incansablemente a confeccionar mascarillas para ser repartidas entre la red de salud y nuestros adultos mayores.
Finalmente el Alcalde llamó a la unidad, la solidaridad y el autocuidado, «Debemos ser solidarios con los que más lo necesitan, con nuestros adultos mayores y familias vulnerables, juntos saldremos de esta crisis sanitaria y volveremos a abrazarnos para seguir avanzando en el desarrollo de nuestra comuna»