Alcalde de Futrono junto a intendente anunciaron la llegada de una nueva barcaza para Isla Huapi

 

Los habitantes  de Isla Huapi, recibieron importantes anuncios entregados por Intendente César Asenjo, quien junto a las seremi de Mop Sandra Ili, Seremi de transportes, Marcela Villenas, Seremi de energía Felipe Porflit , el alcalde de Futrono Claudio Lavado y el Jefe Regional de la Pdi Los Rios, Alfredo Silva. anunciaron que a partir del 1 de abril de 2020, se incorporará una nueva barcaza que asegurará continuidad y mejor servicio de conectividad.

Además, el Acalde Claudio Lavado,se manifestó muy conforme
al concretar el proyecto de electrificación fotovoltaica, firmando el acuerdo tarifario con la empresa Saesa y el comité del lugar.
Finalmente el alcalde, reiteró el compromiso de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Isla Huapi, trabajnado en terreno y concretando soluciones a sus requerimientos, para lo cual se hará un levantamiento de información acerca de nuevas familias que requieren energía eléctrica.

Más tarde, la comitiva visitó a los alumnos de la escuela rural de Isla Huapi, dando el vamos al programa #CambiaElFoto, “La eficiencia energética es uno de los pilares que queremos impulsar y es importante comenzar a hacer el cambio cultural con nuestros niños.»

Victor Anchimil, Presidente de la comunidad de Isla Huapi, señaló sentirse orgulloso y muy satisfecho al ver estas propuestas de desarrollo; «Estos son sueños que se están cumpliendo».

Lonko, Victor Ñancumil, «Se agradece el anuncio de la nueva barcaza, necesitábamos seguridad y agradecemos el compromiso de las autoridades»