Alcalde Reinoso valoró financiamiento por más de mil millones para APR en Yaquito-Curaco-San Miguel.

El proyecto, denominado “Sectores Unidos” contempla una red de agua que abarca los mencionados sectores en La Unión.

Mediante una inversión superior a los $1.040 millones de pesos, más de 100 familias de sectores rurales de la comuna contarán con un sistema de agua potable rural, esto luego que fuera anunciada, durante esta semana, su licitación.

Frente a la noticia, el alcalde Andrés Reinoso en reunión con las familias beneficiadas y junto al senador Alfonso De Urresti valoró esta inversión y destacó la importancia de tener agua potable “es una excelente noticia para la comuna y en particular para el APR de sectores unidos, ya que la construcción de este servicio de agua potable rural significa una inversión pública de más de mil millones de pesos. Esto se hace más relevante cuando tendremos esta temporada una profunda crisis hídrica”, indicó Reinoso.

Los sectores beneficiados, ubicados en la ruta hacia la costa y donde hoy el municipio entrega agua a centenares de familias, comprenden desde Yaquito, Curaco y San Miguel, quienes en conjunto esperaban por años la concreción de esta iniciativa para dejar de abastecerse de forma individual y pasar a una red de agua que establezca una estándar de entrega y presión, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

El senador De Urresti, quien además es presidente de la comisión de Obras Públicas del senado destacó el proceso y el trabajo que existe detrás de este proyecto, “Este proyecto lo hemos venido trabajado junto a su directiva, socios y comunidades hace largo tiempo. De esta manera las familias del sector podrán consumir agua potable y mejorarán su calidad de vida (…) seguiremos trabajando para obtener mayores niveles de inversión en obras públicas para la región. Ese es nuestro compromiso”, finalizó De Urresti.