Alcalde y seremi de Obras Públicas analizaron inversiones para Río Bueno

El alcalde de Río Bueno valoró el gesto del representante del MOP señalando que “quedé gratamente sorprendido con la visita del seremi, ya que demostró una excelente disposición a trabajar y continuar en la línea de lo que nuestra gestión municipal ha priorizado para la comuna. De esta forma se pueden lograr grandes objetivos, trabajando en conjunto y respetando las verdaderas necesidades de la gente”.

En la reunión, el alcalde riobuenino le informó al seremi sobre la necesidad de terminar los 35 kilómetros restantes de la Ruta Interlagos, lo que sin duda mejorará la calidad de vida de los vecinos del sector rural. Además, Reyes solicitó con urgencia se dé solución al mejoramiento del camino en el sector Carimallín, obra que según indicó el alcalde “ha sido utilizada por varios candidatos en años anteriores como promesa de campaña y nunca se ha avanzado en su concreción”.

Uno de los aspectos más importantes de la reunión entre ambas autoridades, fue la solicitud formal por parte del alcalde Luis Reyes, de la implementación definitiva de la Dirección Provincial de Vialidad en Río Bueno. Reyes aseguró que “nuestra comuna cumple con todos los requisitos de ubicación estratégica, terreno, y disposición para recibir esta oficina provincial. Creo que siguiendo la línea de lo que el Intendente ha solicitado de descentralización en la región, estamos seguros que es primordial utilizar de la mejor forma el gran espacio con que contamos en la esquina de calles Comercio y las Heras”.

En tanto, el seremi del MOP, Jorge Alvial, efectuó un positivo balance de la reunión y aseguró que “estuvimos reunidos con el alcalde de Río Bueno, a fin de revisar los principales proyectos que se están ejecutando en la comuna, y también ver las obras que vienen a futuro. Además, nos enteramos de las principales necesidades de Río Bueno en materia de obras públicas, las cuales esperamos trabajar a la brevedad. Estas reuniones son parte del sello que quiere implementar el MOP de Los Ríos, de ser una seremía abierta al trabajo participativo con todos las autoridades y representantes regionales de la ciudadanía”, finalizó el representante de la cartera de Obras Públicas, Jorge Alvial.

elprovincial.cl