Alcaldesa Astudillo destacó aniversario 119 del Regimiento Maturana

Este día martes 22 de abril se llevó a cabo la ceremonia aniversario N°119 del Regimiento de Artillería N°2 Maturana de La Unión en el patio del recinto castrense.

La jefa comunal, María Angélica Astudillo, destacó la presencia de la entidad militar en nuestra ciudad, “el Regimiento Maturana ha sido una gran aporte para nuestra comuna, generando un vínculo importante con la comunidad local, y contribuyendo en distintas materias esenciales para la comuna, si bien hoy se celebran 119 años de creación como entidad, en La Unión está presente oficialmente desde el año 1985”.

A su vez, la edil, felicitó al Regimiento en su nuevo aniversario, “felicitar a todos quienes forman parte de este regimiento en la comuna, agradecerles por su presencia y esfuerzo en beneficio de nuestra comuna, la región y el país”.

El Regimiento Maturana, por decreto Supremo se creó en el año 1895 en la ciudad de Santiago, luego fue trasladado a Valdivia en 1969, y en 1983, a la ciudad de La Unión, siendo inaugurado oficialmente el año 1985.