Alcaldesa Astudillo destacó entrega de implementación deportiva del IND a organizaciones de la comuna

La alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo participó de la ceremonia de entrega de implementación deportiva por parte del Instituto Nacional de Deportes, IND, a 17 organizaciones, entre ellas la Ilustre Municipalidad de La Unión, este día martes 6 de mayo en el Salón DIDECO del municipio.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa, María Angélica Astudillo, la encargada de programa del IND, Dianela Dörner, la gestora territorial, Mariela Rey, y representantes de organizaciones de la comuna.

La alcaldesa de La Unión, felicitó a las organizaciones y agradeció al IND por el aporte en implementación, “yo los felicito a ustedes porque por sus organizaciones, por sus barrios se dan el tiempo de venir y participar de este gran beneficio que nos entrega el Instituto Nacional de Deportes, felicitarlos por el ánimo, por la disposición de estar participando de estos programas y agradecer al IND que nos favorece con todo el equipamiento que hay aquí”.

En tanto, la encargada del Programa del IND, Dianela Dörner, afirmó que, “en total la comuna de La Unión tiene 23 talleres funcionado, estamos con escuelas deportivas, escuelas de fútbol, adulto mayor, jóvenes en movimiento, entre otras”.

Beneficiados

Entre los beneficiados está la Junta de Vecinos de la Aldea Campesina, representado por su presidente, Alberto Alarcón, que agradeció el aporte del IND, “es un sueño que venimos realizando hace tiempo, y es un agrado para nosotros porque no tenemos equipamiento en nuestra sede, entonces esto nos viene de maravillas”.

Por su parte, Verónica Muñoz, socia del Club de Adulto Mayor, Feliz Atardecer de Puerto Nuevo, manifestó que, “la implementación es fantástica para nuestros abuelos, adultos mayores, ya empezamos clases de yoga que nos hace el IND donde están participando la mayoría de los adultos mayores”.

En tanto, en representación del Club de Adulto Mayor Radimadi, su presidenta, Juana Montesinos, agradeció este beneficio, “excelente porque tenemos más actividades, compartimos más alegrías con todos estos implementos que a través del gobierno nosotros nos sentimos fortalecidos y animados”.

Las organizaciones beneficiadas por el IND son: Club de Diabéticos, Centro de Adulto Mayor Millaray,  Centro de Adulto Mayor Radimadi, Escuela El Maitén, Club Deportivo Bancario, Escuela de Fútbol Social y Cultural Centenario, Escuela Jorge Alessandri, Liceo Rector Abdón Andrade Coloma, Municipalidad de La Unión, Juntas de Vecinos de Población Foitzick, Población el Manzanal, y Aldea Campesina, Centro de Adulto Mayor de Puerto Nuevo, Centro Adulto Mayor Antumalal, Liceo Industrial, y Colegio Cristiano.