Alcaldesa Astudillo saludó a comunidad educativa de Escuela Diferencial en su aniversario

Este día viernes 9 de mayo se realizó el acto aniversario de la Escuela Diferencial “Villa San José” en dependencias del establecimiento municipal.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo Salazar, el diputado Enrique Jaramillo Becker, cuerpo de concejales, jefe provincial de Educación, Ricardo  Willschrei, el director del establecimiento, Víctor Navarrete, representantes de instituciones militares, de orden y eclesiásticas, docentes, asistentes de la educación, padres, apoderados, equipo técnico – pedagógico, alumnos y medios de prensa.

La alcaldesa de la comuna, María Angélica Astudillo, destacó el acto aniversario realizado por los alumnos y docentes, “un acto muy bonito y significativo donde los alumnos han presentado todas sus habilidades artísticas, donde ha hecho emocionar y disfrutar a todos los presentes, felicitar y saludar a toda la comunidad educativa de este establecimiento en su aniversario por la excelente labor que realizan”.

El programa contó con la presentación del pre básico B con la dramatización “Los días de la semana”, el básico 9 con la canción gestualizada “Gracias a la vida”, el básico 5 con la dramatización “Los Tres Alpinos”, el básico  10 con el doblaje de “Chocolate”, el básico 8 con la dramatización “La vecindad del Chavo” y la presentación del grupo Musical del establecimiento que interpretó las canciones “Jamás, jamás” y “Yo me enamoré”.

La Escuela Diferencial se fundó el 22 de abril de 1972 con el nombre escuela especial N°52 con una primera matrícula de 15 alumnos. En el año 1992 pasó a llamarse Escuela Diferencial “Villa San José”. Hoy cuenta con 103 alumnos matriculados en 11 cursos nivelados en pre básico, básico y laboral.