Alcaldesa Astudillo saludó a los profesores de La Unión en su día

Asimismo, anunció que se  cancelará la  Asignación de  Perfeccionamiento  a 37 profesores de la dotación comunal municipal e informó de la creación de un fondo anual de 10 millones de pesos, para distribuir equitativamente entre los 20 profesores más destacados anualmente.

Por otra parte, destacó la labor de los docentes en la comuna; y el inicio de los trabajos del Colegio de Cultura y Difusión Artística que traerá dignidad a los docentes y comunidad educativa.

Este viernes 17 de octubre se llevó a cabo en La Unión la ceremonia de celebración del Día del Profesor en la capital de la Provincia del Ranco.

En su discurso, la jefa comunal, María Angélica Astudillo, destacó la labor de profesor en la sociedad actual, afirmando que, “nuestra comuna en particular necesita de ustedes, maestros creadores y formadores que sirven y educan con el ejemplo, ustedes poseen  la  vocación y la visión histórica necesaria para modelar al Nuevo Hombre que nuestra patria necesita. En este nuevo hombre ha de  primar el sentido del respeto por el otro, la  solidaridad, la inclusión, la tolerancia, el aprecio por  el trabajo bien hecho, la participación, y  el reconocimiento de derechos y deberes asociados, como forma de construir una sociedad”.

Asimismo, anunció que, “esta Alcaldesa, ha resuelto, incorporar recursos municipales, en la creación de un fondo anual de 10 millones de pesos, para distribuir equitativamente entre los 20 profesores más destacados anualmente, para lo cual,  próximamente, se procederá a establecer criterios que den forma a este  proceso; esta medida la he resuelto, con el objetivo de implementar un mecanismo de reconocimiento, a la labor realizada por el profesorado unionino, ya que el reconocimiento cualitativo que hace esta Alcaldesa de sus profesores y profesoras es  permanente en el tiempo”.

Por otra parte, Astudillo, indicó que, “gracias a los recursos entregados por el Gobierno, a través del Fondo de Fortalecimiento de la Educación Pública, he determinado, se  cancele la  Asignación de  Perfeccionamiento  a 37 profesores de la dotación comunal municipal”.

Finalmente, la primera autoridad los instó ,“a seguir asumiendo la noble labor de alfareros y a valorar el privilegio del artesano de poder modelar y recrearse en su obra y frente a ella, poder decir con humildad, pero con orgullo, junto a otros alfareros del mismo temple, que somos quienes hacemos avanzar la sociedad,  somos quienes sostenemos el presente y también, somos quienes formamos el futuro en esta profunda historia del espíritu que, aunque tiene tropiezos, no tiene final”, concluyó la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo.

 

Por: Mónica Díaz O.