Alcaldesa de La Unión invita a mujeres con ideas de negocios o emprendedoras a postular a Capital Abeja

En el taller de la emprendedora Pamela Valencia, “El Ovillo de Pamela” en Villa Los Parques, en la comuna de La Unión, se llevó a cabo el Lanzamiento Regional del Capital Abeja este día jueves 8 de mayo.

La cita contó con la participación de la alcaldesa María Angélica Astudillo, el Director Regional de SERCOTEC, Carlos Burgos, la Directora Regional de SERNAM, Paula Cárdenas, la jefa de gabinete de la Gobernación del Ranco, Marcela Unión, el concejal Mario Cumián Portales, la emprendedora Pamela Valencia, y medios de prensa.

En la ocasión, la jefa comunal, hizo un llamado a las mujeres a participar, “invitar a las mujeres tanto de la región, especialmente de la comuna de La Unión, a participar del capital abeja, esta oportunidad que SERCOTEC está ofreciendo a las mujeres emprendedoras que tienen alguna idea y que quisieran estamparlas iniciando una empresa como lo ha hecho Pamela”.

La autoridad, informó que las interesadas en postular pueden acercarse al Centro de Gestión y Emprendimiento del municipio, “el espacio para orientar a las mujeres en el municipio es la casa que se adquirió y que funciona como Centro de Gestión y Emprendimiento, donde está ubicado todo lo que significa emprender y producir, es ahí donde pueden hacer sus consultas”.

Por otra parte, agradeció a las autoridades que la ceremonia de lanzamiento se efectúe en la capital del Ranco, “como alcaldesa me agrada que este lanzamiento regional se haga en la comuna, así que inmensamente agradecida, transmitir este agradecimiento al Sr. Intendente, para nosotros es satisfactorio que se esté realizando este lanzamiento a esta misma hora en todo el país y también en La Unión”.

Autoridades y Ganadora

El Director Regional de SERCOTEC, Carlos Burgos manifestó que, “es un programa para las mujeres empresarias, y hoy estamos acompañado de mujeres en la comuna de La Unión, yo creo que es un tema bastante importante de destacar, el capital abeja es un incentivo que entrega SERCOTEC para empresarias y emprendedoras para que realicen adquisiciones de máquinas, tecnologías, compra de vehículos, asistencia técnica, asesorías en gestión, marketing, y muchas otras iniciativas más”.

La Directora Regional del SERNAM, Paula Cárdenas, afirmó que, “hoy día se lanza este capital abeja, que es el único fondo que es exclusivo para las mujeres, para aquellas emprendedoras que tienen ideas de negocios, como la que tuvo Pamela en algún momento,  o aquellas que ya tienen una empresa y quieren crecer y obtener fondos que les permitan mejorar su calidad de vida, y sus ingresos y por su puesto la calidad del trabajo que ellas hacen”.

En tanto, en representación del Gobernador del Ranco, la jefe de gabinete, Marcela Unión, indicó que, “me alegro que actividades como estas se desarrollen en las comunas, que bonito que hoy este lanzamiento se haga en la comuna que es liderada por una mujer, con una emprendedora mujer y un país dirigido por una mujer, esto nos deja una gran enseñanza, de que si se puede, cuando se quiere, se puede”.

Por último, Pamela Valencia, empresaria local, afirmó que los recursos obtenidos del capital abeja fueron de mucha utilidad para formar su taller, “cuando me eligieron fue muy bonito, muy contenta por haber ganado el capital abeja porque fue un impulso muy grande, pude formar mi taller que era un anhelo para mí y el aporte me ayudó a crear mi marca, estoy formalizada, se compraron gran parte de los insumos que se ven acá”.

Postulantes de La Unión

Las interesadas en postular al capital abeja en la comuna de La Unión pueden acercarse al Centro de Gestión y Emprendimiento, en la unidad de Fomento Productivo, a cargo del profesional René Ríos.

El Centro de Gestión y Emprendimiento, CEGE, está ubicado en calle Riquelme 431, y el horario de atención es de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas.

La charla tutorial se llevará a cabo el día martes 13 de mayo a las 14.30 horas en el Salón Consistorial del municipio.

El plazo de postulación se inicia desde el viernes 9 y cierra el viernes 23 de mayo. Las postulaciones se realizan a través del portalwww.sercotec.cl.