Alcaldesa de la Unión se hizo presente en Festival Aéreo del Ranco

Publicado el Sunday, January 18, 2015

Un caluroso día acompañó la celebración del Festival Aéreo del Ranco, organizado por el Club Aéreo de Los Maitenes de

Un caluroso día acompañó la celebración del Festival Aéreo del Ranco, organizado por el Club Aéreo de Los Maitenes de Villa Vieja de la Unión los días 17 y 18 de enero, donde la comunidad tiene la posibilidad de participar de estos tradicionales vuelos populares, en un recorrido por la Unión y Río Bueno a un precio muy accesible.

La primera autoridad de La Unión, María Angélica Astudillo, visitó el aeródromo saludando a las personas que esperaban su turno para volar y a los expositores de la Unión y Río Bueno que se encontraban presentes con puestos de comidas y artesanías. Además, aprovechó la ocasión para felicitar al Presidente del Club Aéreo, Edgar Hadida, por la convocatoria y organización de la actividad.

“Como municipio estamos contentos de presenciar una de las actividades más esperadas por las familias de nuestra ciudad, y de esta manera contribuir a que la comunidad conozcan el aporte de la aviación a la sociedad y vivan la experiencia de volar, incluso por primera vez”, agregó la alcaldesa Astudillo.

Para esta iniciativa, el Club Aéreo recibió un monto de 2 millones y medios por parte del municipio de la Unión, dado que el Concejo municipal en pleno aprobó dicha cantidad. El presidente del club, Edgar Hadida, agradeció el aporte municipal, ya que el dinero es utilizado para costear el combustible y financiar los vuelos a un precio muy accesible. A lo que agregó que se espera que unas mil personas disfruten la experiencia, sobre todo aquéllas que vuelan por primera vez.

En el marco de este festival, el viernes 16 de enero, el mismo club realizó los vuelos de Aguilucho gracias a que presentaron un proyecto a la Federación Aérea de Chile, adjudicándose quinientos mil para que cien niños provenientes de sectores vulnerables y establecimientos municipales de la Unión y Río Bueno pudieran volar de manera gratuita.