ALCALDESAS DE PAILLACO Y FUTRONO ANUNCIARON CAMPAÑA SOLIDARIA EN APOYO DE LOS DAMNIFICADOS DE VALPARAÍSO

La alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, y la de Paillaco, Ramona Reyes, anunciaron que ambas comunas harán su contribución para ayudar a las cientos de familias que perdieron todo en el incendio que afectó a los cerros de Valparaíso este fin de semana.

En Futrono, la jefa comunal explicó que este lunes se darán a conocer los detalles de la campaña, pero indicó que se busca involucrar a la comunidad, y determinar el tipo de ayuda que entregará Futrono a los damnificados por el gran incendio que destruyó más de 500 viviendas en el principal puerto de Chile.

Sarita Jaramillo explicó que ya se iniciaron gestiones en la Intendencia de Los Ríos, con el objeto de asegurar el traslado de la carga y procurar que sea bien distribuída entre los afectados.

La alcaldesa valoró el espíritu solidario de los futroninos, los que tendrán – dijo – la oportunidad de demostrar una vez más “como la generosidad aparece en nuestra gente en los momento más adversos del país”.

En Paillaco

Por su parte, la alcaldesa Ramona Reyes, expresó que “sólo nos queda apañarnos, agruparnos , y organizarnos para ayudar. Mañana lunes se avisará la hora y se formará el comité que coordinará la campaña solidaria”, agregó.