Alumnos de establecimientos municipales de La Unión recibieron calzado escolar‏

La alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, junto al Director del DAEM, Luis Peroti, se encuentran realizando un recorrido por los diversos establecimientos municipales de la comuna, tanto del sector urbano como rural, para hacer entrega de calzado escolar a estudiantes que pertenecen a familias vulnerables de la comuna.

 

Para este año, un total de 26 los establecimientos municipales recibirán el beneficio, con una entrega de 1.781 pares de calzados, lo cual equivale a una inversión de 14 millones 178 mil 719 pesos financiados con presupuesto municipal.

 

Este beneficio corresponde al Programa “Calzado Escolar” de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la municipalidad de La Unión, en coordinación con el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM).

 

Hasta el momento, alumnos de las Escuelas de los sectores de Folleco, Puerto Nuevo, Los Chilcos, Traiguén, Los Esteros y El Huape, han recibido calzado escolar, y en lo que resta del mes se realizará la entrega en los recintos educacionales faltantes.

 

“Todos los años realizamos la entrega de este beneficio, para el cual el municipio compromete una importante cantidad de recursos destinados a la compra de calzado escolar de calidad para alumnos de escasos recursos de la comuna, lo que constituye un aporte a las familias que no pueden solventar gastos de este tipo; de esta manera seguimos comprometidos con la educación de los niños y niñas de La Unión”, agregó la primera autoridad comunal.